Guisantes con jamón

¡Esta receta nos vuelve locos! Para invierno o verano, será la delicia de niños y adultos. Es tan fácil que no te podrás resistir.

Ingredientes:

  • 1 kg de vainas de guisantes frescos o 500 gr de guisantes en conserva o congelados.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra .
  • Pimienta negra.
  • Y por último, el ingrediente estrella: 150 gr de jamón ibérico.

Y como en Amblesía sabemos mucho de esto… ¡te recomendamos nuestra gama de jamón blanco!, conseguirás un plato con un sabor único.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Preparación:

  1. Para comenzar, debemos hervir agua en una cazuela, junto con el aporte de sal que consideremos oportuno. Una vez que rompa a hervir, incorporaremos los guisantes y dejaremos que se cocinen durante 10 minutos; cuando comprobemos que están tiernos, los retiraremos del fuego. 
  2. Mientras los guisantes se cuecen, picaremos la cebolla y el diente de ajo en cuadraditos. Cocinaremos ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, durante 5-10 minutos ( ¡cuidado! el ajo se quema con  mucha facilidad ) a fuego medio, y cuando la cebolla comience a verse ligeramente transparente, incorporaremos nuestro jamón ibérico que ya habremos cortado previamente y lo cocinaremos junto con el ajo y la cebolla 2-3 minutos más.
  3. A continuación, añadiremos los guisantes, uniremos y cocinaremos todo 5 minutos más a fuego suave. En este momento, podemos probarlo y añadir sal, si fuese necesario (es importante tener en cuenta el sabor del jamón al realizar este último paso)

A la hora de servir el plato te recomendamos añadir un último chorro de aceite virgen extra y espolvorear con pimienta negra por encima.

¡A disfrutar!